Vivienda unifamiliar de alta eficiencia energética en Amurrio
Edificio de obra nueva
Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva situada en Amurrio, con planta semisótano y planta baja. Gracias al desnivel existente y a que el terreno cuenta con acceso tanto por su parte superior como por la inferior ambas plantas son accesibles a cota 0.
En el semisótano se sitúa el garaje, un amplio espacio para almacén o un futuro txoko, la zona de lavado, una sala de instalaciones y el espacio de entrada con el núcleo de escaleras que accede a la planta baja.
En planta baja, y a nivel de la zona ajardinada se sitúan los espacios de vivienda; un espacio único para alojar el salón-comedor y cocina con acceso a un porche, 4 dormitorios, 2 baños y 2 pequeños espacios que se podrán utilizar como sala de lectura, juegos…
El edificio se ha diseñado teniendo muy en cuenta las peticiones de los clientes y el entorno en el que se sitúa, orientando los espacios principales hacia las vistas, aprovechando el sol en los días de invierno y protegiéndose del mismo en los días de verano.
Se trata de una vivienda con una gran EFICIENCIA ENERGETICA; con alto nivel de aislamiento, puentes térmicos reducidos gracias al empleo del sistema de aislamiento por el exterior (SATE) e instalaciones que emplean energías renovables. Además del ahorro energético, se consigue que los ambientes interiores sean muy confortables.
Técnicas constructivas:
- Estructura de hormigón armado en muros, pilares, vigas y forjados de plantas.
- Estructura de madera laminada en cubierta.
- Sistema SATE (aislamiento térmico exterior) sobre fábrica de bloques de termoarcilla.
Instalaciones:
- Generador de agua caliente: Bomba de calor por aerotermia
- Suelo radiante
- Placas fotovoltaicas
- Ventilación controlada con recuperador de calor
Plazo de ejecución
- 2020-