Basque Culinary Center

Basque Culinary Center es un centro de formación, investigación y desarrollo en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas. El edificio alberga las instalaciones de la facultad universitaria y del centro de investigación.

Edificio que alberga la universidad y un centro de investigación culinaria. Tiene forma de «U» y esta situado en una parcela con fuerte desnivel, creando un patio interior. Se desarrolla en 5 plantas, siendo su elemento caracterísco las terrazas en voladizos de luces y formas variables que dan la imágen de platos apilados. El edificio fue nominado en 2013 para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies Van der Rohe.

La estructura se resuelve mediante pilares y losas de hormgón armado que aumentan su canto de forma variable allí donde los voladizos alcanza hasta 6 metros de luz.En la parte delantera de la planta baja, los pilares de todos los niveles se regogen en un pilar en «V» para liberar el paso al patio interior. La zona del salon de actos se ejecuta mediante dos niveles de placas alveolares.

Cliente

  • LKS

PLAZO EJECUCIÓN

  • 2009
Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad