Informes de patologías de varios edificios en Donostia-San Sebastian

Se trata de varios informes realizados para ETS sobre edificios del ensanche de Donostia-San Sebastian situados en la plaza Easo y calle Zubieta con motivo de la realización la nueva infraestructura del metro.

Su contenido incluye una recopilación gráfica de todas las patologías detectadas, ubicándolas en los planos de cada vivienda. Además se realiza un análisis global evaluando los daños y el estado general de la construcción. Finalmente se realiza una comparativa con los informes previos realizados hace unos dos años.

Generalmente se trata de eficicios de viviendas que en algún caso han sufrido asentamientos y patologías. Las tipologías constructivas son diversas, aunque pueden agruparse en dos:

-Los edificos más antiguos se construyen con muros de mampostería en fachadas y medianera y estructura de madera interior .

-Los más recientes se realizan con hormigón armado.

La altura media es de seis plantas y casi siempre poseen tan solo una planta de sótano.

En cuanto a las características geotécnicas, exceptuando algunos casos, el tereno de apoyo de las construcciones es una capa de arenas de potencia variable en función de la ubicación del edificio.

Fecha de ejecución

  • 2020
Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad